Golf I (1974-1984):
La versión "GTi" ("Gran Turismo Inyección"), lanzada en 1976 creó el concepto de "compacto deportivo" que hoy es parte de casi todas las marcas generalistas. Fue uno de los primeros automóviles pequeños con inyección de combustible su motor de gasolina de 1588cc de cilindrada desarrollaba una potencia máxima de 110 CV.En los últimos años de vida comercial, la cilindrada del GTI se incrementó de 1588 cc a 1781 cc, con el respectivo aumento de potencia de 110 CV a 112 CV.
El motor del Golf Mk1 GTi rendía 112cv a 5800 rpm y un par máximo de 152 nM a 3500rpm, tenia un peso 840kg y podía alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h,muy destacable para la época, y una gran aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
Peugeot 205 GTi (1983-1998):
El Peugeot 205 es un automóvil turismo del segmento B producido por el fabricante Francés Peugeot entre los años 1983 y 1998. Es un hatchback de tres y cinco puertas, con una version cabriolé y furgoneta.
El Peugeot 205 es un automóvil turismo del segmento B producido por el fabricante Francés Peugeot entre los años 1983 y 1998. Es un hatchback de tres y cinco puertas, con una version cabriolé y furgoneta.
En marzo de 1984 tuvo lugar la presentación del 205 GTi con un motor 1.6
que rendía 105 cv de potencia, alcanzaba una velocidad maxima de 191 km/h y aceleraba de
0-100 en 9,5 segundos.
Tras esto en marzo de 1986 apareció el 205 GTi de 115 cv tras unas
mejoras de culata, pistones,bielas,arbol de levas y colector de escape, este
modelo tiene una velocidad máxima de 196 km/h y aceleraba de 0-100 en 9 segundos.
Por último apareció una versión en Septiembre de 1986 una versión del
205 GTi con un motor 1.9 que rendía 130 cv, que catalizada rendía 122cv. Este
modelo alcanza como velocidad máxima 203km/h ( 198 km/h catalizado) y
aceleraba de 0-100 en 8,2 segundos ( 9 catalizado).
Un coche caracterizado por su poco peso y alta potencia que lo llevó a
que recibiese el nombre de “matagigantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario